Claudio es un empleado de Correos que reside en uno de esos barrios sin alma que van surgiendo como champiñones en las afueras de nuestras ciudades. Tiene una hija adolescente, un niño de ocho años y una esposa que gana mucho más dinero que él. Ha cumplido los cincuenta años y daría cualquier cosa por volver a ser joven.
Gracias a su hijo, descubre un juego online que promete hacer realidad cualquier deseo del usuario que consiga derrotar a un misterioso personaje llamado Doctor Quimera. Claudio logra vencer al mago y éste le concede su sueño dorado: convertirse en un chico de veinte años «alto, guapo, cachas y con un pene enorme».
Con su transformación, comienza una aventura trepidante llena de malentendidos, desencuentros y descubrimientos, en la que dos generaciones se mezclan más allá de lo prudente para descubrir que en el fondo tienen mucho más en común de lo que imaginan.
Nacho Herranz Farelo
(Madrid, 1972)
Publicó su primera novela a los cuarenta y cinco años, unos meses después de haber aprendido a montar en bicicleta y hacer la plancha sobre el agua. Antes de cumplir los cincuenta consigue colocar dos títulos más en las librerías y otros tantos en el cajón de su escritorio. En 2024 publica Chaval, una obra de ficción que, como las anteriores, profundiza en el tema favorito del autor: el absurdo empeño que el ser humano pone en buscar una identidad que no es la suya. Redactor publicitario de profesión conoce a la perfección el mundo de las apariencias, mientras su amor a los clásicos proporciona un regusto de gran literatura a una prosa ágil, cercana, repleta de referencias contemporáneas y guiños al lector. En su vida personal, Nacho dedica el mayor tiempo posible a dormir, hacer ejercicio y beber agua con el objetivo de llegar vivo a 2080, año en que será galardonado con el Premio Cervantes.