Mirar hacia dentro de uno mismo no es fácil, pero a veces es necesario. Haciendo un ejercicio de introspección o catarsis, como más prefiera el lector, y en el tono más intimista de la autora, podremos encontrar entre sus páginas sentimientos ligados a recuerdos, personas, lugares, música y literatura. Siempre desde el refugio de lo que ella nombra El habitáculo.
Lluna Vicens se consolida en El habitáculo como una de las voces con más proyección dentro del panorama literario. Un libro donde la sensibilidad de la autora envuelve al lector y le sumerge dentro de ese espacio interior del ser humano donde los pensamientos fluyen.
Albahaca Martín
En su desafiante tarea Lluna construye, teje y desteje su habitáculo, muda de piel para reencontrarse luego con ella, ya transformada, y revestirse. Una piel, la de su texto, que el lector desprevenido, el testigo fugaz de la implosión, tal vez no reconozca como propia. Esa ajenidad es aceptada por la propia autora cuando afirma que tan solo soy una parcialidad de mí misma.
Guillermo Orsi
LLUNA VICENS
Escritora vocacional desde siempre, aunque no empezó a publicar hasta el año 2019. Su primer libro, Doce días, una vida (Editorial Parnás), es una recopilación de escritos pertenecientes a géneros diversos en los que abunda el tono reflexivo. En marzo de 2021 publicó su primera novela Mercancía Robada (Grupo Tierra Trivium), una novela testimonial sobre la trata de blancas. Ha participado en tres antologías, la primera, Juramento Negro, de la misma editorial, El origen del mundo (Vencejo Ediciones), y en la antología Poetas del crimen (Editorial Alrevés), que dirigen los escritores Mariano Sánchez Soler y Carlos Salem. Desde hace cinco años, es la subcomisaria del festival Black Mountain Bossòst que se celebra cada año en el Valle de Aràn.